Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Choapa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de diciembre de 2014

512 FAMILIAS CAMPESINAS DE ILLAPEL RECIBEN BONO DE EMERGENCIA

En dependencias de la Gobernación de Choapa,  se realizó la ceremonia de entrega  de bonos de emergencia, con una inversión superior a los 76 millones de pesos, a 512 a  pequeños productores agrícolas y campesinos de la comuna de Illapel, con un aporte de 150.000 pesos por sequía, para la compra de insumo como forraje para el ganado, fertilizantes o materiales de riego, entre otros.
La ceremonia que fue encabezada por  el  Gobernador de la provincia del Choapa, Patricio Trigo, quien destacó la importancia de estar respondiendo a la necesidades de los vecinos y vecinas por las complicaciones de la escasez hídrica, “queda claro que hay un Gobierno presente que está actuando, por ello estamos trabajando rápidamente y   atender a las familias que la están pasando mal, apoyarlos,  y mejorar su calidad de vida”.
En la ocasión, el Senador Jorge Pizarro señaló que la entrega de bonos a la agricultura familiar campesina y crianceros, es muy importante, porque es un apoyo a la crítica situación que enfrenta la región de Coquimbo, “esto indudablemente les puede ayudar en la compra de insumos, forraje, lo que ellos determinen más importante para la actividad que desarrollan, ahora es una ayuda y es un apoyo pero no es suficiente, de manera que tienen que ser complementados con proyectos que permiten por ejemplo la captación de aguas a través de la profundización de pozos”.
En tanto, Cristián Álvarez, jefe provincial de INDAP indicó que la entrega a la fecha a través de bonos productivos de emergencia, ha beneficiado a cerca de 6 mil personas y en esta ocasión se está entregando este beneficio en Illapel a 512 personas.
Orlando Montero de la localidad de Cocou, comuna de Illapel, quien utilizará el bono para la compra de forraje, agradeció el apoyo del Gobierno a los campesinos que más lo necesitan. “yo no voy a la cordillera porque soy solo con mi señora, así que nos quedamos con nuestros animales y este beneficio nos permitirá comprar forraje, es un gran apoyo que nos está entregando el Gobierno”.
Similar opinión comparte Marisol Aguilera de Las Cañas de Michio, comuna de Illapel, “me parece muy bueno, porque estamos pasando momentos bien difíciles y este bono nos ayuda bastante para la compra del alimento de nuestros animales”.