Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Choapa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de julio de 2014

61 FAMILIAS DE LA PROVINCIA RECIBEN EL ANHELADO SUBSIDIO PARA LA CASA PROPIA

Un total de 61 familias de la provincia de Choapa, recibieron esta mañana subsidios del Programa D.S N°1 A Clase Emergente y Clase Media. Beneficio que permite a las familias optar a un apoyo económico para la adquisición de una vivienda nueva o usada, o construcción de una vivienda en un sitio propio o densificación predial, en sectores urbanos o rurales.
En total fueron 24  familias en Illapel, 9 en la comuna de Canela, 13 en Los Vilos y 15 en Salamanca.
En la ocasión el Gobernador de la Provincia de Choapa, Patricio Trigo, destacó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en su preocupación constante por mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país, está trabajando en restablecer una política urbano habitacional que garantice equidad e integración social. “Hoy día tenemos 61 familias de la provincia de Choapa que están recibiendo subsidios, donde van a poder construir en terrenos propios, comprar una casa nueva o usada, con eso mejoramos sustancialmente la calidad de vida de las personas y eso es lo que la Presidenta de la República nos ha encargado poder apoyar a nuestras familias y mejorar su calidad de vida, pero no solamente eso, tenemos que acompañar con otros subsidios, como es el de mejoramiento y la ampliación de su vivienda, para nosotros es muy importante trabajar por todas nuestras familias de la provincia de Choapa”.
María Guerra Cortés fue una de las beneficiarias, la única de la comuna de Illapel perteneciente al sector rural de Huintíl Sur, quien manifestó que estuvo ahorrando dinero para la casa propia desde hace 6 años. “Estoy muy feliz, contenta por haber recibido mi certificado, ya que lo esperaba hace muchos años”.
Otro de los beneficiarios de este subsidio habitacional es Roberto Maldonado, quien también se sintió feliz por este apoyo del Estado, recalcando también la importancia de fiscalizar las futuras construcciones.