
Comité Operativo de Emergencia evalúa situación de la provincia tras precipitaciones del fin de semana
Una reunión extraordinaria sostuvo esta mañana el Comité Operativo de Emergencia, presidida por el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, para evaluar la situación de la provincia, tras las últimas precipitaciones que se registraron este domingo 12 de julio y durante la madrugada de este día lunes. Cabe hacer presente que el paso del sistema frontal dejó como saldo 43 mm en la comuna de Illapel, 54 mm en Salamanca, 36 mm en Los Vilos, 54,5 en Canela, mientras que las localidades de Huintil en la comuna de Illapel registró 39, 3 mm y la localidad de Coirón en Salamanca con 49 mm de agua caída. Pese a la alegría provocada esta importante cantidad de precipitaciones, aún las comunas mantienen un importante déficit frente a un año normal.
En la ocasión el Gobernador Patricio Trigo valoró positivamente el paso de este sistema frontal que traerá sin duda beneficios a los agricultores y crianceros, que son quienes más se han visto afectados con la emergencia hídrica. Asimismo explicó que todos los organismos de emergencia estuvieron atentos para ir en apoyo de cualquier eventualidad, entre ellos Vialidad que estuvo presente en el despeje de caminos.
Por otra parte la autoridad provincial destacó el trabajo realizado por los municipios para ir en ayuda de los afectados durante las precipitaciones.
En cuanto a damnificados, el Gobernador Patricio Trigo indicó que solo dos municipios reportaron problemas en viviendas en Illapel y Canela, sin embargo el requerimiento fue ingresado a la ONEMI y entregará en los próximos días a los municipios.
Finalmente la autoridad provincial hizo un llamado al cuidado de la población frente a las bajas temperaturas que se registrarán en los próximos días.