Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Choapa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
1 de mayo de 2014

ENTREGAN 264 BONOS PRODUCTIVOS A FAMILIAS CAMPESINAS DE ILLAPEL

Los recursos destinados en esta entrega corresponden a un total de 52 millones 800 mil pesos, y se enmaran en el Plan de Emergencia por escasez hídrica que impulsa el Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para apoyar a miles de campesinos de la región de Coquimbo afectados por la sequía.
En el marco del Plan de Emergencia por escasez hídrica que lleva adelante el Gobierno dela Presidentadela República, Michelle Bachelet, el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP entregó bonos para las familias afectadas por la sequía en las distintas comunas de la provincia de Choapa, este Miércoles 30 de abril,  fue el turno de Illapel, ocasión en la que se entregaron 264 Bonos Productivos de $200.000 dirigidos a  agricultores, crianceros y apicultores de dicha comuna con el objetivo de que puedan destinar estos recursos a la compra de insumos productivos que consideren de mayor necesidad. Los recursos destinados en esta entrega corresponden a un total de 52 millones 800 mil pesos.
La actividad que contó con la presencia del Delegado Presidencial parala Sequía, Reinaldo Ruiz,la Intendenta Regional, Hanne Utreras, el Gobernador dela Provinciade Choapa, Patricio Trigo, alcaldes de la provincia, entre otros.
En la ocasión el Gobernador de la provincia de Choapa, Patricio Trigo valoró esta segunda entrega en un poco más de un mes de instalación del Gobierno, explicando que el Gobierno dela Presidenta Bacheletestá cumpliendo sus compromisos con la pequeña agricultura afectada por la sequía. Indicando que aún hay mucho por hacer para apoyar a las familias que se han visto más afectadas con el denominado “terremoto silencioso”, sobretodo, con aquellas familias que no califican para ser usuarios INDAP, pero que necesitan del apoyo del Gobierno. Por esta razón se están buscando medidas de largo plazo para enfrentar esta prolongada sequía”.
Por su parte, Diego Peralta, director regional de Indap señaló que “esta medida que aplica el INDAP es muy significativa, compartimos nosotros recursos que se disponen para la atención de la pequeña agricultura, de los crianceros, de los horticultores, productores de fruta de la zona del Choapa, para nosotros es un compromiso el poder ayudarlos, sacarlos adelante en la situación de sequía que ellos viven, por lo tanto es una oportunidad única que tiene esta institución de colaborar una vez más, con la pequeña agricultura de la zona del Choapa”.
Héctor Báez, presidente de los crianceros de la provincia de Choapa,  señaló que esta entrega de bonos para las familias campesinas, son muy importantes para las personas que están viviendo momentos difíciles económicamente, “muchos crianceros que no fueron a la cordillera que no han obtenido ningún tipo de recursos desde noviembre y diciembre del año pasado, entonces esto le viene muy bien, ojala se vuelva a repetir este beneficio que de verdad la gente lo necesita”.