Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Choapa actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de diciembre de 2018

Fiscalizan buses urbanos y rurales con motivo de las fiestas de fin de año

En el terminal de buses de la comuna de Illapel,  el Gobernador de Choapa junto a funcionarios de la Seremía de Transportes se encargaron de controlar el cumplimiento de la normativa de transporte, de los vehículos urbanos y rurales que salían de la ciudad.

 Fiscalizar que los buses cuenten con las condiciones técnicas y de seguridad. Verificando que se respeten las paradas establecidas, las condiciones técnicas y la calidad de los servicios de transporte terrestre, era parte del control que llevaron a cabo las autoridades con motivo del aumento de viajes que se realizan en estas fechas de fin de año.

Uno de los reclamos más habituales de los usuarios es la falta o mal estado de cinturones de seguridad. “Nosotros como autoridad fiscalizadora le decimos al usuario que el mejor fiscalizador en este sentido es el usuario, haga las denuncias correspondientes cuando se encuentre con esta anomalía , ahí la empresa o el responsable del servicio debería anular ese asiento y facilitarle otro asiento en buenas condiciones, no tengan miedo de denunciar malas prácticas”, afirmó Felipe Rojas, funcionario de la Seremia.

Al respecto, Juan Pablo Gálvez Lillo, Gobernador de la Provincia de Choapa, señaló “vamos a hacer una fiscalización tanto de los transportes urbanos como rural, verificando las condiciones técnicas de cada uno de los vehículos y también los documentos del chofer, ya hicimos una primera revisión y está todo como corresponde”.

Asimismo, la Máxima Autoridad Provincial hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar las irregularidades en el transporte, tanto a la Seremia de Transporte como a Carabineros de Chile.

Cabe destacar, que estas fiscalizaciones encabezadas por la Seremía de Transporte, se realizan constantemente y apuntan a garantizar condiciones técnicas y de seguridad de servicios interurbanos y rurales en terminales y carreteras.