
GOBERNACIÓN DE CHOAPA POTENCIA TRABAJO CON ADULTOS MAYORES DE LA PROVINCIA
Una de las principales preocupaciones del Gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, es el cuidado y protección que debemos darle cada día a nuestros adultos mayores. Bajo ese lema, la Gobernación de la Provincia de Choapa, fue la primera en reactivar la mesa provincial del Adulto Mayor, para trabajar con las organizaciones y oficinas municipales del adulto mayor, a fin de escuchar las inquietudes y dar respuesta a las necesidades de las personas de la tercera edad, de las comunas de Illapel, Canela, Salamanca y Los Vilos. Es así como este miércoles se realizó la segunda jornada, donde se evalúo la postulación a proyectos SENAMA y la jornada provincial del adulto mayor, la que se realizará el próximo 22 de julio.
En este sentido el Gobernador de la Provincia de Choapa, Patricio Trigo señaló que una de las principales preocupaciones del Gobierno es el cuidado y protección con nuestros adultos mayores, destacando que esta instancia les permite plantear sus inquietudes y en conjunto buscar soluciones para entregar una mejor calidad de vida a las personas de la tercera edad. Relevando el trabajo desarrollado por los dirigentes, quienes son los voceros de las necesidades de cada uno de los adultos mayores.
Por su parte la coordinadora Regional de SENAMA, Alejandra Díaz felicitó la iniciativa del Gobernador de Choapa, quien decidió ser el primero a nivel regional en reactivar la Mesa del Adulto Mayor, porque esto marca el inicio de este cambio cultural que busca potenciar la participación ciudadana y la integración de nuestros adultos mayores como personas activas, que es una de las principales peticiones que nos ha realizado la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
En tanto Fanny Jorquera, Presidenta de los Pensionados y Montepiadas de Illapel señaló que todos los adultos mayores tienen diferentes realidades respecto a sus comunas, pero que tienen un eje común que es la lucha por el buen trato y la protección de sus derechos.