GOBIERNO ENTREGA BONO POR BUEN COMPORTAMIENTO CREDITICIO A 560 FAMILIAS DE CHOAPA
Un total de 560 familias de la provincia de Choapa, serán beneficiadas con el bono de Emergencia por Buen Comportamiento Crediticio de Indap, consistente en un incentivo individual por un monto de hasta $ 500.000 destinado a pequeños productores agrícolas y/o campesinos, quienes han realizado el pago total o parcial de sus cuotas de créditos con INDAP del período comprendido entre el 1 de enero de 2014 hasta el 28 de febrero de 2015 y no están morosos. El objetivo es que los usuarios enfrenten mejor los gastos de operación del negocio agrícola.
Mediante la entrega del Bono Especial de Emergencia y el Bono de Emergencia por Buen Comportamiento Crediticio de INDAP, se da cumplimiento al compromiso establecido en el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el sector agrícola, y en especial con la Agricultura Familiar Campesina; así como también al compromiso establecido por el Sr. Ministro de Agricultura, Carlos Furche, en el mes de febrero del presente año.
En este sentido, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Patricio Trigo, señaló que desde el pasado 21 de abril se comenzará a realizar el pago de este bono que es un premio a quienes están al día con sus compromisos con INDAP. “En Illapel vamos a entregar 206 bonos, Salamanca 190, Canela 108 y los Vilos 56, un total de 560 bonos de emergencia”, destacó la autoridad provincial. “Aquí hay un premio para este grupo de beneficiarios, con una inversión sobre los doscientos millones de pesos para toda la provincia y quiero decirles que esto es el cumplimiento del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet. En menos de dos semanas hemos entregado más de tres mil bonos de emergencia y vamos a seguir trabajando con nuestros agricultores y caprinos, porque ese es nuestro compromiso con las familias de la provincia de Choapa.
Por su parte, Jorge Rivera Arancibia – Director regional (s) de Indap explicó que en estos momentos empezamos a aplicar el bono de emergencia por buen comportamiento crediticio, que consiste en un incentivo en dinero que va desde los 100 mil a los 500 mil pesos.